HeroMask, el videojuego para aprender chino

Publicado por Rocío G. Hinojosa

 

En el post de hoy os presentamos a Carlos Helder, un emprendedor andaluz que, junto a su compañero Mario Márquez, está revolucionando el panorama de la enseñanza de idiomas al crear HeroMask, un videojuego de realidad virtual para aprender idiomas.

 

¿Cómo empezó todo?

En 2014 Carlos aterrizó en la ciudad china de Hengyang (衡阳), en la provincia de Hunan, para dar clases de inglés y español en una academia de idiomas. Cuando enseñaba a sus alumnos se dio cuenta de que dedicaba horas y horas a enseñarles vocabulario, lo que no dejaba tiempo para practicar lo aprendido ni hablar el idioma, que es lo realmente importante.

“Se me ocurrió dejar que los alumnos aprendieran el vocabulario en casa con algún videojuego educativo, pero por más que busqué no encontré casi nada, y los pocos videojuegos que existían eran muy infantiles y estaban dirigidos a niños muy pequeños”.

De ahí surgió la idea de crear un videojuego con el que los niños más mayores, sobre todo de 8 a 12 años, no solo aprendieran el vocabulario de manera más efectiva y rápida, sino también más divertida. Con mucho trabajo de la mano de Mario y dos años mas tarde se consolidó EducaInventions y su primera creación: HeroMask.

 

¿Qué es HeroMask?

Heromask consiste en unas gafas de realidad virtual y un videojuego shooter con el que aprender 400 palabras en chino, inglés y francés. Además, se complementa con un póster que incluye todas las palabras en los tres idiomas y unas pegatinas decorativas.

Además, las 400 palabras de vocabulario están estructuradas en distintas temáticas: animales, el cuerpo humano, elementos de la ciudad, alimentos y bebidas, colores, números, tiempo, meteorología, profesiones, elementos de la casa, elementos de la escuela, deportes, ropa, banderas, etc.

 

¿Cómo funciona?

Antes de nada es importante comprobar que tu móvil es compatible con la aplicación. Si es así, puedes adquirir HeroMask aquí y recibirás el pack en casa. Podrás descargar la aplicación con el código que se incluye en el pack y, a partir de ahí… ¡comenzar a disparar!

Si eliges chino, por ejemplo, en el videojuego escucharás una palabra en chino, como 红色 (hóngsè, rojo), y deberás disparar a la imagen que muestra el color rojo, tras lo cual escucharás un sonido de aprobación. Si disparas a algún otro color, escucharás un sonido de negación mostrando que la respuesta es incorrecta. De esta manera se estimula el aprendizaje cognitivo y la inmersión en la lengua, ¡además de ser muy divertido!

 

 

¿Por qué es tan revolucionario?

La Heromask no solo es el primer videojuego de realidad virtual para aprender idiomas, sino que además convierte a los niños en los motores de su propio aprendizaje, potenciando su motivación y haciendo que aprendan a través de estímulos, sonidos e imágenes.

En el caso del chino, en el que la adquisición de vocabulario se vuelve muy repetitiva y monótona, HeroMask facilita mucho el aprendizaje de manera más intuitiva y divertida, además de ayudar a diferenciar los sonidos similares del chino que al principio son tan difíciles de reconocer, ya que el jugador escuchará sonidos muy parecidos que, tras varios intentos, sabrá diferenciar perfectamente.

 

¿Dónde puedo conseguir HeroMask?

Consigue ya tu pack de HeroMask. ¿A qué esperas para divertirte aprendiendo?