La ciudad en chino y pedir direcciones en chino

¡Material sobre la ciudad en chino y pedir direcciones en chino! Descargable para adultos para aprender de la forma más entretenida y práctica 🙂

En colaboración con @bailaoshi_ y @insight.equis

bailaoshi_
La ciudad en chino - Pedir direcciones en chino
noviembre 20, 2020

Material sobre la ciudad en chino y pedir direcciones en chino

Hemos diseñado la mezcla de dos temáticas muy importantes para el aprendizaje de adultos: un material sobre la ciudad en chino y pedir direcciones en chino.

Por un lado, aprenderemos los establecimientos y lugares públicos de la ciudad en chino, como por ejemplo «supermercado», «hospital», «banco», «estación de policía», «oficina postal», etc. Por otro lado, aprenderemos las estructuras gramaticales necesarias para dar y pedir direcciones en chino cuando queremos movernos por una ciudad, como por ejemplo «Perdone, ¿podría decirme cómo ir a…?», «Disculpe, ¿la estación de tren está cerca de aquí?», etc.

En el material, primero se presenta el vocabulario con iconos, pinyin y caracteres chinos para facilitar su asimilación y luego se trabaja con prácticas para afianzar el vocabulario. Después llega la parte de gramática, donde tenemos que aprender las estructuras necesarias para, junto al vocabulario, poder dar y pedir direcciones.  También se proporciona el vocabulario necesario para dar direcciones (en caso de que alguien nos pregunte a nosotros) y entender las direcciones (cuando seamos nosotros quienes preguntemos en China cómo ir a un lugar). Por último, hay una serie de ejercicios prácticos para integrar todo lo que hemos aprendido a través de diálogos y situaciones reales en chino.

Integración de destrezas en chino

Este material es muy completo y sigue el método de aprendizaje de idiomas de integración de destrezas. Esto significa que en un mismo tema se trabajan todas las destrezas a la vez para poder desarrollarlas de forma conjunta. Estas destrezas son: comprensión escrita (leer), comprensión auditiva (escuchar), expresión escrita (escribir) y expresión oral (hablar).

Especificaciones didácticas:

  • Nivel: material para adultos, nivel básico o básico-intermedio.

  • Competencias: posibilidad de trabajar todas las competencias: expresión oral y escrita, comprensión auditiva y escrita.

  • Temáticas: la ciudad, los establecimientos y lugares públicos, las direcciones, dar y pedir direcciones, los mapas.

  • Duración: 90 – 120 minutos.

  • Beneficios y habilidades: incorporación y práctica de nuevo vocabulario, uso y reconocimiento de caracteres a lo largo de todo
    el material, aprendizaje por objetivos (asimilación del vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias para dar y entender direcciones en la ciudad), ejercicios de comprensión lectora a través de diálogos y mapas y práctica por parejas para mejorar la expresión oral.

La ciudad en chino - Pedir direcciones en chino

Situaciones reales

Los idiomas se aprender para usarlos en situaciones comunicativas reales. ¿Cuántos alumnos de chino han llegado a China y se han dado cuenta de que no saben desenvolverse en situaciones reales?

Por eso, en este material sobre la ciudad en chino y pedir direcciones en chino proporcionamos diálogos reales de personas que dan y piden direcciones en chino, así cómo varios mapas con los que los estudiantes tendrán que hablar en parejas para practicar en situaciones reales y orientarse en una ciudad china.

Este descargable está diseñado para trabajarlo con la ayuda de un profesor de chino, pero también puede usarse de forma autodidacta, ya que lo único necesario para realizar el ejercicio de diálogo por parejas sería encontrar a un compañero.